miércoles, 2 de septiembre de 2015

San Ramón 2015 - Fiesta Centenaria




Fiesta centenaria y de bodas de oro

Homenaje a Nati Latasa y Pepita del Castillo por sus 100 años de vida

Reconocimiento al matrimonio de Ana Mari Huarte y Carmelo Burguete

Inusual imagen para el recuerdo: dos centenarias, el matrimonio, corporativos y junta directiva.
Inusual imagen para el recuerdo: dos centenarias, el matrimonio, corporativos y junta directiva. (MARIAN ZOZAYA)

LUMBIER - El día de los jubilados ayer en Lumbier fue un canto a la vida, porque llegar a los 100 años con salud y con salud y juntos a los 50 de casados, bien lo merece.

Así lo consideró la Asociación de Jubilados Nuestra Señora de la Asunción que, con tal motivo, homenajeó a las centenarias Nati Latasa y Pepita del Castillo, junto al matrimonio formado por Carmelo Burguete y Ana Mari Huarte, en sus bodas de oro.

Correspondió a Nicanor Labiano el saludo a la junta, corporativos, invitados, familiares y amigos reunidos en la iglesia para participar de una misa amenizada por el coro en la que el párroco, Santiago Garisoain, habló de entrega, sabiduría y relación entre generaciones, así como de la deuda que tiene la sociedad con los mayores.

Precedida de ofrenda de alimentos y de baraja de cartas incluida, llegó la imposición de pañuelos y la entrega de flores a las centenarias y a la pareja, tarea que se repartieron entre el presidente del club, Teodoro Domeño, y miembros de la junta, directiva, cerrada por un largo y sincero aplauso del público.

No en vano, ambas acumulan larga lista de vivencias y de relaciones con la vecindad, e igualmente el matrimonio Burguete-Huarte. Residentes en Lumbier, habituales los cuatro en la vida de la comunidad, y ejemplo de mujeres fuertes y trabajadoras por sus familias en tiempos muy duros, y de pareja unida y estimada en la localidad.

Largas fueron también las felicitaciones finalizada la misa, tras la que se dirigieron al centro de jubilados para degustar el lunch. Hasta allí se acercaron los gigantes, y bailaron para ellos y para sus invitados de los clubes vecinos . Mientras tanto, la mañana completa daba para todo. En la plaza Mayor las mayores recibieron ilusionadas el detalle de la Ilunberriko Txaranga, que les dedicó el Cumpleaños Feliz y LasMañanitas.

Al otro lado, dentro de la programación de la Irunberriko Barraka, los esquiladores Fernando Eslava y Javier Serrano llevaron a cabo una exhibición de esquileo seguida con interés por distintas generaciones.

La comida de los mayores en el frontón cerró los actos de la mañana en su honor. Hoy tomarán el relevo festivo los jóvenes. Como en la vida misma.

Los cabezudos se acercan a Nati Latasa y a su prima, Angelita Itúrbide.
Los cabezudos se acercan a Nati Latasa y a su prima, Angelita Itúrbide








No hay comentarios:

Publicar un comentario