lunes, 7 de septiembre de 2015

Gatico de Plata



La cuadrilla de Letrau otorga el Gatico de Plata a Juanjo Goyeneche
En reconocimiento a su labor en el CD Ilumberri, en cuya etapa de presidente lo dotó de modernas infraestructuras

Juanjo Goyeneche, con la cuadrilla de Letrau, su hermana Eloisa y Felipe Olleta, el primer Gatico.
Juanjo Goyeneche, con la cuadrilla de Letrau, su hermana Eloisa y Felipe Olleta, el primer Gatico. (M.Z.)

LUMBIER - En el marco de las fiestas de Lumbier, la cuadrilla de Letrau entregó su quinto Gatico de Plata a Juan Ángel Goyeneche Reta, el popular Juanjo el de Carrero, de 77 años, que fue presidente del CD Ilumberri durante los años 1973-78, si bien estuvo vinculado al club desde los años sesenta.

Pero antes, ya marcaba el Ilumberri el campo con la cal que elaboraban Juanjo y su familia, por lo que la semblanza a la que dio lectura Ramón Labairu fue además, un reconocimiento a la memoria de su oficio ya desaparecido y a las personas de aquel tiempo que trabajaron por el club, entre los que destacaron a José Irurozqui, Félix Labairu, Gregorio Zozaya, Andrés Burguete , presidentes y miembros de junta de una etapa de esplendor.

Con Juanjo a la cabeza se dotó a un incipiente equipo, que venía de unos años de inactividad: de campo, el Lardín, de vestuarios, se subió el agua y la luz y se dotó de cesped de categoría. Labairu elogió asimismo el saneamiento económico de la etapa de Goyeneche como presidente, con el que el club llegó a tener cerca de 500 socios, y fue parte importante de la vida social del pueblo.

En lo deportivo, llegó a Primera Regional (la Tercera de hoy), con lo que supieron ilusionar de nuevo al pueblo con el fútbol y cuya semilla se deja sentir en la actualidad.
Con este gesto, la cuadrilla de Letrau volvió a reconocer a los que hace un tiempo dieron algo por Lumbier. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario