lunes, 31 de agosto de 2015

Comienzo de las Fiestas



Begoña Gogorcena prende la mecha a 7 días de fiesta
Miembros de la banda, la txaranga, la comparsa y los gaiteros de Lumbier acompañaron a la concejala
Se repartieron pañuelos a la creatividad y al deporte

La corporación posa con los jugadores del equipo de fútbol sala juvenil Ilunberri, que fueron galardonados por su ascenso a primera.
La corporación posa con los jugadores del equipo de fútbol sala juvenil Ilunberri, que fueron galardonados por su ascenso a primera. (IÑAKI PORTO)
LUMBIER. Lumbier se sumó ayer a las localidades en fiestas con un cohete dedicado a las lumbierinas y lumbierinos del pasado, presente y futuro, con el que la concejal de Cultura de la Agrupación Independiente de Lumbier, Begoña Gogorcena, inició oficialmente 7 días de fiestas. Dentro y fuera del Ayuntamiento, nervios confesados y emoción de la protagonista del día, Begoña Gogorcena, que mostró su satisfacción por estar acompañada de 4 representantes, uno por cada colectivo. Aimar Bidondo, (12 años, el más joven de la banda), Pedro Recalde, (Ilumberriko Txaranga), Alfonso Balda (Comparsa), y Daniel Abaurrea, (Gaiteros), así como de su cuadrilla, Sorginak, y de su familia.

Ilusión con mayúsculas de la joven ganadora del concurso de carteles de fiestas; Eva Plano San Martín, licenciada en Bellas Artes, de 26 años. Con su “gato castillo”, una similitud de imágenes sobre el fondo textil de la faja, se estrenó en Lumbier, el pueblo de su madre, por lo que se mostraba doblemente ilusionada. Junto a ella, posaron los otros premiados: Adriana Iriarte, Lucía Mendioroz y Daniel González.

La creatividad dio paso al reconocimiento al deporte con la imposición de pañuelos al equipo de fútbol sala juvenil del Ilumberri, por su ascenso a primera. Y así, arriba, con la ikurriña ondeando en el balcón, y con la juventud impaciente abajo, en una espléndida mañana de domingo, el cohete se elevó al cielo como señal de buenas fiestas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario