jueves, 18 de junio de 2015

Ayuda para la Residencia San Isidro de Lumbier



La Obra Social La Caixa destina una ayuda de 5.350 euros a la Residencia San Isidro de Lumbier
Para Renovar Mobiliario y Material Geriátrico

La Obra Social La Caixa ha destinado una ayuda de 5.350 euros para la residencia de ancianos San Isidro de Lumbier, una aportación económica que se ha destinado a la renovación de mobiliario y material geriátrico empleado en la atención a los residentes.

PAMPLONA. Jasone Celayeta, directora de Area de Negocio de CaixaBank, ha entregado la ayuda a Miguel Angel de la Iglesia, director de la residencia de ancianos de Lumbier, en el transcurso de una visita al centro en la que también se ha dado cita Javier Abadía, director de la oficina de CaixaBank en la localidad, así como Natalia Sola y Leire Pérez, fisioterapeuta y trabajadora social de la residencia, respectivamente.

En concreto, la ayuda destinada por la Obra Social La Caixa se ha empleado en la renovación de mobiliario de la residencia como colchones y sofás, principalmente, así como en la adquisición de diverso material de uso geriátrico como un electrocardiógrafo, un nebulizador y un fonendoscopio, entre otros.

La Residencia San Isidro, dependiente de la Mancomunidad de Servicios Sociales de Lumbier, Romanzado, Urraúl Alto y Urraúl Bajo, dispone de 30 plazas psicogeriátricas destinadas principalmente a personas mayores de 65 años con deterioro cognitivo, físico o psíquico grave, así como a personas con enfermedades mentales en proceso de envejecimiento prematuro.

El tipo de atención y servicio que reciben los ancianos de la residencia incluye la atención integral a sus necesidades básicas, terapéuticas, de rehabilitación y socioculturales, así como atención sanitaria, médica, psiquiátrica, psicológica, de enfermería, fisioterapia y terapia ocupacional.

La Obra Social La Caixa ha atendido de forma inmediata la petición urgente de los responsables de la residencia al entender que era "una acción prioritaria" con el fin de mejorar la calidad de vida de los 30 usuarios del centro.




La Caixa apoya a la residencia de ancianos San Isidro de Lumbier

La Caixa apoya a la residencia de ancianos San Isidro de Lumbier

La residencia de ancianos San Isidro de Lumbier (Navarra) obtuvo 5.350 euros por parte de la Obra Social La Caixa, el cual se destinará a la renovación de mobiliario y del material de la instalación.

La directora del Área de Negocios de Caixabank, Jasone Celayeta, entregó esta suma al director de la Residencia de Ancianos de Lumbier, Miguel Ángel de la Iglesia, durante la visita realizada al centro, en la que también estuvo presente Javier Abadía, director de la oficina del banco de la localidad, y empleados de la residencia.

Se espera renovar el mobiliario de la residencia, específicamente colchones y sofás, así como la adquisición de equipos como electrocardiógrafos, nebulizadores y fonendoscopios.

Bajo la dependencia de la Mancomunidad de Servicios Sociales de LumbierRomanzado y Urraúl Bajo, la residencia dispone de plazas para 30 pacientes geriátricos, principalmente personas mayores de 65 años que sufran de deterioro grave de tipo cognitivo, físico y/o psíquico; incluyendo a personas con enfermedades mentales en proceso de envejecimiento prematuro.

Este centro geriátrico ofrece a sus pacientes incluye atención integral de sus necesidades básicas, así como de sus necesidades terapéuticas, rehabilitación y de inclusión sociocultural; lo que incluye atención médica, sanitaria, de enfermería, fisioterapia, psiquiátrica, psicológica, y de terapia ocupacional.

Por su parte, la Obra Social Caixa ha atendido el llamado de esta institución como una “acción prioritaria”, atendiendo de manera inmediata el llamado que le hicieran los responsables de esta institución y en resguardo de los 30 pacientes de la tercera edad que atiende este centro: “la Obra Social La Caixa tiene como objetivo ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad y, por tanto, esta aportación destinada a la residencia de ancianos de Lumbier encaja perfectamente en nuestra acción social porque permite que nuestros mayores vivan en mejores condiciones”.






La Obra Social ”la Caixa” destina una ayuda de 5.350 euros a la Residencia San Isidro de Lumbier

20150617 Ayuda Obra Social residencia ancianos Lumbier

Jasone Celayeta, directora de Área de Negocio de CaixaBank, ha entregado la ayuda a Miguel Ángel de la Iglesia, director de la residencia de ancianos de Lumbier, en un acto al que también ha asistido Javier Abadía, director de la oficina de CaixaBank en la localidad, así como Natalia Sola y Leire Pérez, fisioterapeuta y trabajadora social del centro, respectivamente.

La Residencia San Isidro, dependiente de la Mancomunidad de Servicios Sociales de Lumbier, Romanzado, Urraúl Alto y Urraúl Bajo, dispone de 30 plazas psicogeriátricas destinadas a personas mayores de 65 años con deterioro cognitivo, físico o psíquico grave, así como a personas con enfermedades mentales en proceso de envejecimiento prematuro. 

Pamplona/Iruña, 17 de junio 

La Obra Social “la Caixa” ha destinado una ayuda de 5.350 euros para la residencia de ancianos San Isidro de Lumbier,  una aportación económica que se ha destinado a la renovación de mobiliario y material geriátrico empleado en la atención a los residentes.
Jasone Celayeta, directora de Área de Negocio de CaixaBank, ha entregado la ayuda a Miguel Ángel de la Iglesia, director de la residencia de ancianos de Lumbier, en el transcurso de una visita al centro en la que también se ha dado cita Javier Abadía, director de la oficina de CaixaBank en la localidad, así como Natalia Sola y Leire Pérez, fisioterapeuta y trabajadora social de la residencia, respectivamente.

En concreto, la ayuda destinada por la Obra Social “la Caixa” se ha empleado en la renovación de mobiliario de la residencia como colchones y sofás, principalmente, así como en la adquisición de diverso material de uso geriátrico como un electrocardiógrafo, un nebulizador y un fonendoscopio, entre otros.

La Residencia San Isidro, dependiente de la Mancomunidad de Servicios Sociales de Lumbier, Romanzado, Urraúl Alto y Urraúl Bajo, dispone de 30 plazas psicogeriátricas  destinadas principalmente a personas mayores de 65 años con deterioro cognitivo, físico o psíquico grave, así como a personas con enfermedades mentales en proceso de envejecimiento prematuro.

El tipo de atención y servicio que reciben los ancianos de la residencia incluye la atención integral a sus necesidades básicas, terapéuticas, de rehabilitación y socioculturales, así como atención sanitaria, médica, psiquiátrica, psicológica, de enfermería, fisioterapia y terapia ocupacional.

La Obra Social ”la Caixa” ha atendido de forma inmediata la petición urgente de los responsables de la residencia al entender que era una acción prioritaria con el fin de mejorar la calidad de vida de los 30 usuarios del centro. En este sentido, Jasone Celayeta, directora de Área de Negocio de CaixaBank, ha destacado que “la Obra Social “la Caixa” tiene como objetivo ayudar a  las personas en situación de vulnerabilidad y, por tanto, esta aportación destinada a la residencia de ancianos de Lumbier encaja perfectamente en nuestra acción social porque permite que nuestros mayores vivan en mejores condiciones”.



Fuente: Pamplona Actual






No hay comentarios:

Publicar un comentario