miércoles, 25 de marzo de 2015

Celebración del Segundo Día de la Tostada





II Día de la Tostada

























El domingo 22 de Marzo de 2015 tuvo lugar en Lumbier la segunda edición del Día de la Tostada.

   Celebrada por primera vez el año anterior por iniciativa de un grupo de vecinos de la localidad, de manera espontánea y con el fin de fomentar los productos autóctonos, tuvo una excelente y multitudinaria acogida, por lo que sus organizadores han decidido que quede instaurada dicha efeméride y se celebre en años consecutivos.

   Al igual que en la ocasión anterior, el lugar elegido (con la aprobación del Ayuntamiento) era la Plaza de Santa María, pero la lluvia obligó a acogerse al resguardo de  las Arcadas de la Casa Consistorial, donde se instaló el bufet. Sin embargo, las inclemencias del tiempo no desanimaron ni a los organizadores ni al numeroso y constantemente renovado público. Hay que resaltar que el festejo estuvo incansablemente alimentado -en sentido real y metafórico- tanto por la excelencia de los productos como por la infatigable diligencia con que se despachaba un sinfín de tostadas. Convenientemente regadas con caldos de la localidad.

   Y como no hay celebración completa sin música, la Txaranga se sumó a la celebración regalando los oídos del respetable, como también sus propios paladares en la pausa de su concierto. 

   El exquisito cartel anunciador era obra de Iruña Cormenzana. En él se representaba una figura alegórica: la Mujer-oliva, grácil, delicada y sugerente, pero poderosa, con la contundente elegancia propia de la pintura de los años 30 del siglo XX.  Cuyos motivos, tonos y líneas hacían una alusión directa al tema.







Fuente: Lola Mauleon Torres





No hay comentarios:

Publicar un comentario