lunes, 1 de septiembre de 2014

Autoridades en Lumbier




 
San Ramón, arropado por las autoridades
El consejero Esparza y el alcalde de la hermanada Larois visitaron Lumbier

La comparsa acompañó al cabildo e invitados a la misa en honor al patrón

Las autoridades en el Ayuntamiento: Esparza, de negro, Gogorcena, a su izquierda y Soudar (2º derecha).
Las autoridades en el Ayuntamiento: Esparza, de negro, Gogorcena, a su izquierda y Soudar (2º derecha). (JAVIER BERGASA)

LUMBIER - El Día Grande de Lumbier empezó ayer con la recepción de autoridades, a la que acudieron el alcalde de Aibar, Pedro Lanas, y algunos concejales del municipio, el consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local José Javier Esparza y Bernard Soudar, alcalde de Laroin, comuna francesa hermanada con Lumbier desde 1991.

Este acto tuvo lugar a las 12.00 horas de ayer en la Sala de la Villa del ayuntamiento lumbierino. Después del reparto de pañuelicos con el escudo y nombre de la localidad a todos los presentes, el alcalde Mauro Gogorcena agradeció la presencia de los asistentes, a los que deseó unas felices fiestas. Además, dio la bienvenida en francés a la corporación de Laroin -una comuna francesa de Aquitania con 940 habitantes, ubicada a 7 kilómetros al oeste de Pau (Francia) y a unos 165 de Pamplona-, a quien espera “volver a vernos muchos años más”, manifestó Gogorcena.

Bernard Soudar, alcalde de Laroin, acudió a las fiestas de Lumbier en compañía de otros miembros de su Consistorio. Este primer edil francés, que asiste desde hace 22 años a los honores de San Ramón, señaló que “es un placer venir aquí”, a unas fiestas que le “gustan mucho y que en Francia no existen”, y subrayó que la “relación que hay entre Lumbier y Laroin es de una gran amistad”.

Entre los asistentes también se encontraba el consejero José Javier Esparza, que eligió ayer Lumbier porque “soy de Aoiz, y desde siempre he venido a disfrutar estas fiestas”, que en esta ocasión vivirá “de una manera muy tranquila, saludando a la gente que conozco en este pueblo, tomando un vermú y a casa”, apuntó Esparza.

Tras la recepción, la Comparsa de Gigantes de Lumbier y la Ilunberriko Txaranga acompañaron a las autoridades, con los alcaldes y el consejero al frente, hasta la iglesia de Santa María de la Asunción, donde se ofició una misa en honor al patrón San Ramón.





No hay comentarios:

Publicar un comentario