martes, 23 de septiembre de 2014

Josenea




 
Josenea busca ampliar su 'red' de empresas para inserciones

El 100% de las personas que terminaron su formación este año en Lumbier ha encontrado trabajo en la zona

Desde la izda.: los nuevos empleados Olena Tsyhanor, Mikel Ureña, Javier Unzué, Javier Sarasa, Mamadou Diop, María Jesús Sáinz y Natalia Labairu, junto con Belén Gay y Jesús Cía. DN
Desde la izda.: los nuevos empleados Olena Tsyhanor, Mikel Ureña, Javier Unzué, Javier Sarasa, Mamadou Diop, María Jesús Sáinz y Natalia Labairu, junto con Belén Gay y Jesús Cía. DN

 Seguir avanzando en la creación de empleo entre quienes más lo necesitan. Ése es el objetivo del centro de inserción sociolaboral Josenea de Lumbier. Y para ello trabaja en ampliar su ‘red’ de empresas colaboradoras que acojan a las personas que completan su periodo de formación en buenos hábitos y actitudes laborales. Este mismo año han logrado una salida laboral 7 personas anteriormente en riesgo de exclusión social, la mayor parte de las cuales había terminado el periodo formativo máximo de 3 años. 

"Estamos muy contentos, y tenemos que seguir trabajando en esta línea, sumando esfuerzos de empresas potentes de la zona", destaca Jesús Cía, director de Josenea. En concreto, se han convertido este año en nuevos empleados de Acciona Blades, Argal y la propia Josenea (todo firmas de Lumbier), tras su paso por Josenea: Olena Tsyhanor, Mikel Ureña, Javier Unzué, Javier Sarasa, Mamadou Diop, María Jesús Sáinz y Natalia Labairu.

"Es el 100% de la gente que terminaba este año, más uno que encontró esa opción laboral a los 8 meses de llegar", apunta Jesús Cía. "Después de 11 años en marcha con un trabajo serio, Josenea ha crecido y se ha dotado de una buena imagen hacia el exterior que nos permite ahora trabajar para convencer a otras empresas de que nos ayuden a dar una salida laboral a nuestra gente. Podemos garantizarles que son personas preparadas", asegura.


"ZONA DEPRIMIDA"

"Como centro de inserción sociolaboral, trabajamos en una zona deprimida en la que actualmente Aoiz, que ha perdido muchas empresas, es el pueblo más necesitado y con cuyos vecinos más nos estamos volcando", indica Cía.

Hoy, con 28 personas en plantilla, de ellas 16 en formación, han conseguido que "apenas el 20% de la facturación de Josenea sean ayudas del Gobierno". "Quien compra nuestros productos derivados de plantas aromáticas o contrata nuestros servicios de jardinería contribuye con un fin solidario y en la puerta de casa".






    

No hay comentarios:

Publicar un comentario