martes, 15 de abril de 2014

Acciona Lumbier: 125 Nuevos Eventuales




 
Acciona Lumbier: 125 nuevos eventuales, y tal vez otros 100 más

Las nuevas contrataciones se van formalizando para dar salida a importantes pedidos

De izda. a dcha., en primer plano, Mamadou Diop y Omar Sidi, nuevos empleados de Acciona. Detrás, Ignacio Echeverría (Recursos Humanos de Acciona) y Jesús Cía y Belén Gay (director y directora social de Josenea).. a. v.
De izda. a dcha., en primer plano, Mamadou Diop y Omar Sidi, nuevos empleados de Acciona. Detrás, Ignacio Echeverría (Recursos Humanos de Acciona) y Jesús Cía y Belén Gay (director y directora social de Josenea).. a. v.
La firma Acciona Blades de Lumbier se encuentra inmersa en un proceso por el que incorporará a lo largo de esta primavera a 125 trabajadores eventuales para dar salida a nuevos pedidos de palas para aerogeneradores en parques eólicos de Estados Unidos, Canadá, Chile y Turquía. El jueves se conocía que también suministrará a dos parques de México, lo que obligaría a ampliar la duración de esos contratos de diciembre de 2014 (final previsto inicialmente) a junio de 2015. Pero eso no es todo. "Estamos a la espera de otro proyecto que, de concretarse, nos permitiría contratar a otros 100 trabajadores", aseguraba el viernes Ignacio Echeverría, responsable de Recursos Humanos de Acciona Blades Lumbier, durante la presentación a la prensa de los primeros resultados del convenio con Josenea.

Actualmente, esta empresa, ubicada en la Venta de Judas de Lumbier y que se inauguraba en junio 2010, cuenta con 270 trabajadores en plantilla. De las nuevas contrataciones, en marzo ya han entrado 70, y el 28 de abril entrará otra tanda de 17 personas, una de ellas procedente también de Josenea fruto del citado convenio. Faltaría otra treintena más.

Según se expuso el viernes, el 62% de la plantilla es actualmente de la zona y la media de edad de los trabajadores es de 36 años. El 30% del total son mujeres.

En esta factoría se pueden fabricar hasta 5 tipos de pala. Los moldes de menor tamaño están destinados a palas del aerogenerador AW 1500, de 1,5 MW de potencia. Son, en este caso, palas de 34 metros de longitud para el modelo AW 70/1500, de 37,5 metros para el AW 77/1500 y de 40,3 metros para el AW 82/1500.

Asimismo, se pueden fabricar palas de 56,7 metros de longitud para el modelo de aerogenerador AW 116/3000, y un nuevo molde permitirá confeccionar palas de 61,2 metros para la versión AW 125/3000.

"De media, cada dos días sale una pala de esta fábrica rumbo al extranjero", apunta Echeverría.






No hay comentarios:

Publicar un comentario