miércoles, 5 de marzo de 2014

Firma del Convenio en Argal




 

El comité de empresa de la planta de Argal en Lumbier firma el convenio tras un año de negociaciones

El comité de empresa de la planta de Argal en Lumbier firmó este lunes, tras un año de negociaciones y dos meses de protestas, el convenio de empresa con el que, según el sindicato LAB, "se hace frente a la reforma laboral y a las pretensiones patronales de precarizar la planta"



PAMPLONA. En un comunicado, LAB ha explicado que este lunes la plantilla de Argal llegó a un acuerdo con la empresa tras "una pelea larga, constante e intensa". "Todos los días se han sucedido movilizaciones en la fábrica apoyadas por toda la plantilla, que en todo momento se ha mantenido unida", ha destacado el sindicato.

Según ha expuesto, "las concentraciones en las oficinas de la dirección, pitadas a la Gerencia, manifestaciones multitudinarias en Lumbier, encierros en la fábrica y paros parciales han conseguido que la dirección de Argal cese en sus intenciones de condenar a las próximas generaciones de la planta a la eterna precariedad".

Finalmente, el comité de empresa de Argal, compuesto por cinco delegados de LAB y tres de ELA, firmó este lunes el convenio con el que "además de hacer frente a la reforma laboral, evitando que la empresa pueda descolgarse en materia salarial, obliga a la compañía a que las nuevas contrataciones sean en las mismas condiciones que las del resto".

En opinión de LAB, "el mayor objetivo demostrado por la empresa en estos meses ha sido dividir a la plantilla, intentando crear una doble escala salarial", sin embargo, ha remarcado que "lejos de dividir a los trabajadores se ha encontrado de frente con una plantilla unida que ha defendido sus derechos y los de los que vendrán después".

Lo más destacable ya que el mayor objetivo demostrado por la empresa en estos meses ha sido dividir a la plantilla, intentando crear una doble escala salarial, en la que las nuevas incorporaciones se verían sin el complemento de antigüedad que estaba recogido en el pacto.









No hay comentarios:

Publicar un comentario