miércoles, 12 de marzo de 2014

Apasionante X Raid de Lumbier




 
Apasionante X Raid de Lumbier


60 participantes de 4 centros diferentes han tomado parte en la décima edición del Raid de Lumbier. Los 15 equipos han realizado las cuatro diferentes pruebas puntuables más las de bonificación en un tiempo menor de tres horas. Natación, piragüismo, BTT y orientación a pie han sido las actividades que han tenido que sortear los participantes.

X Raid Lumbier

En el plano deportivo, hay que destacar que la organización ha tenido que invalidar los resultados finales de la competición debido al boicot que ha sufrido una de las señalizaciones de la prueba de BTT que ha hecho que los ciclistas participantes no pudieran completar de forma adecuada el trayecto.

Este hecho ha supuesto que no se pudieran determinar las clasificaciones finales correctamente al cien por cien por lo que se ha procedido simbólicamente a entregar el galardón a los tres primeros en entrar en la meta. Los primeros han sido los ex-alumnos del Instituto Sierra de Leyre, bajo el nombre de Komando Irunberri, en segundo lugar han entrado los Velociraptors, del Grado Superior de Lumbier y finalmente en 3ª posición han entrado a la meta los integrantes del equipo de Grado Medio de Lumbier.

Desde la organización han lamentado dicho incidente, pero han preferido quedarse con lo positivo tal y como ha comentado Pablo Gordejuela: “Se te queda un poco de resquemor con lo que ha sucedido pero la organización, salvo ese aspecto, ha estado muy bien. El Raid ha tenido una dimensión notable y ha salido adelante. Ha hecho buen tiempo y los participantes han respondido”.

Finalmente, los premios se han sorteado entre todos los participantes y la foto de familia ha supuesto el colofón final a una mañana agradable con gente llegada de diversos puntos de la geografía. Desde Donosti, pasando por Lekaroz y Lumbier hasta llegar a Tudela se han dado cita los 60 participantes. Los grupos más numerosos han sido los locales y los riberos con 24 participantes cada uno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario