sábado, 31 de agosto de 2013

San Ramón 2013 - El Chupinazo




  

Puntual y original

El cohete se escuchó como nunca a tres voces en Lumbier
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Fotos Oskar Montero/M.Z., Texto Marian Zozaya
 
 
Lumbier. Por la izquierda y por la escuadra. Lumbier abrió ayer sus fiestas, futbolísticamente hablando, con un disparo compartido entre el concejal de Deportes, Carlos Zozaya (Izquierda- Ezkerra), y los capitanes del CD Ilumberri, Iker Itúrbide e Ibai Martínez, quienes protagonizaron un cohete original al que precedió la canción a los gritos tradicionales.
 
Desde el balcón abarrotado y vibrante como nunca con la alegría de los jóvenes jugadores, puntual el concejal tomó el micrófono y al grito de: "Bat, bi, hiru, lau...", los tres comenzaron a cantar, el "Alé Ilunberri, alé alé", lo que integró a la juventud impaciente por comenzar la fiesta en un chupinazo distinto, a tres voces, repartido y compartido con ganas entre los tres en perfecta sintonía desde el minuto uno.
 
"Ha estado muy bien. Ha salido redondo, tal y como lo preparamos. Estoy muy contento", declaraba el concejal tras el lanzamiento. Con el mismo ánimo lo relataba Ibai Martínez: "Todos hemos hecho una piña. El cohete ha sido muy bonito, poco habitual. A mí me ha gustado un montón y espero que a todo el mundo también".
 
Para entonces Itúrbide, el otro capitán, ya se había incorporado trompeta en mano a la txaranga Ilunberri de la que forma parte. Tomaron la calle Mayor y la llenaron de música, precedidos por los gaiteros y los gigantes, a quienes siguieron los más pequeños.
 
El arranque festivo fue también del agrado del alcalde, Mauro Gogorcena, quien señaló: "Ha sido un comienzo muy bonito. Nunca había habido tanta gente joven en el balcón y tanto ambiente. El Ilumberri es un elemento unificador y esto le da un valor añadido", afirmó antes de imponerles el pañuelo de fiestas a todos sus jugadores.
 
De este modo abrieron, como nunca, seis días de fiestas para la localidad, con la única novedad de este comienzo repartido, que dará paso a un fin de semana abierto a la comarca de día y de noche.
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario