viernes, 3 de mayo de 2013

Segunda Feria de Caza, Pesca y Ocio




  Lumbier acoge este fin de semana la segunda Feria de Caza, Pesca y Ocio
Los organizadores esperan superar los 7.000 visitantes del año pasado
 El evento contará con la presencia de destacados especialistas y campeones

 
Organizadores y profesionales posan ante las jaulas que albergarán a 350 perros de 45 razas.
Organizadores y profesionales posan ante las jaulas que albergarán a 350 perros de 45 razas. (M.Z)
 
Lumbier. Este fin de semana se desarrolla en Lumbier, por segundo año consecutivo, la Feria de Caza, Pesca y Ocio con un amplio programa de actos distribuido entre las dos jornadas, que contiene todo tipo de actividades relacionadas con estos deportes. Los organizadores esperan alcanzar los 7.000 visitantes de la pasada edición, e incluso superarlos si el tiempo acompaña.
 
Organizada por la Asociación de Resakadores y Perreros de Navarra junto con el Ayuntamiento, pretende dar cabida a toda la oferta relacionada con la caza, los perros y su complemento, y ser un reflejo de lo que ofrece el sector. "La feria no está dirigida sólo a los cazadores, es más amplia y está pensada como dos jornadas familiares, en un espacio lúdico y de disfrute, en las que además de participar en las diferentes pruebas como aficionados, se pueden recorrer más de 50 stands relacionados con la gastronomía y la artesanía de Navarra, así como tomar parte en las dos comidas populares", apuntaban desde la organización.
 
El programa se distribuye entre diez zonas y cuenta con la presencia de profesionales del sector y campeones de estos deportes. Se abre mañana a las 8.00 horas con la prueba de Trailla. Desde entonces, y hasta las 14.00 horas, tendrá lugar la II Monográfica del Club Español del Azul de Gascuña. La asociación ha recogido el relevo de la primera que tuvo lugar en 1993, y el tiro al plato. A las 12:00 se llevará a cabo la apertura oficial del evento a cargo de Juan Delibes, cazador y pescador, dirige actualmente el Canal Caza y Pesca TV de amplia difusión, emitido por Digital Plus. Las exhibiciones de motosierra y tiro con arco, darán paso a la charla de Adolfo Delibes, de Hábitat. Después de la comida, la charla sobre Rastro correrá a cargo de José Manuel Hernández. El campeón de España de Becada, Juan María Esain, será el protagonista de la última charla a las 18.30. El resto de la tarde se repartirá entre exhibiciones de adiestramiento de perros, esquileo y tiro con arco.
 
La charla destacada del domingo, será a las 13.00 horas, a cargo de Juan Delibes e Íñigo Urruzuno, campeón de España de pesca. La jornada festiva se iniciará a las 9.00 con la prueba a suelta de perros de jabalí. Durante toda la mañana se podrá practicar tiro al plato. Las exhibiciones de motosierras y tiro con arco precederán a la segunda comida popular, y por la tarde destaca la competición de 4x4, puntuable para el campeonato de Euskadi.
 
Lumbier se ha convertido en la única localidad navarra que da cobertura a un evento de estas características. La feria surgió precisamente porque los cazadores echaban en falta unas jornadas de esta índole. "Nos juntamos y desde el principio contamos con a ayuda del Ayuntamiento y toda su infraestructura", señalan. El éxito de la convocatoria del 2012 les animó a repetir. "Nos cuestionamos hacerlo este año o dejar más margen, pero nos pareció mejor consolidarla".
 
 
 
 
 
 
 
 
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario