jueves, 2 de mayo de 2013

Alumnos de IES Sierra de Leyre viajan a Francia para conocer el territorio fluvial del río Dordoña




  
Alumnos del CI Agroforestal e IES Sierra de Leyre viajan a Francia para conocer el territorio fluvial del río Dordoña
 
 


Integrantes de la delegación navarra en el proyecto 'Río y patrimonio'
Foto: EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Medio centenar de alumnos y profesores del Centro Integrado 'Agroforestal', de Pamplona, y del Instituto de Educación Secundaria 'Sierra de Leyre', de Lumbier, viajaron el pasado mes de abril a la región francesa de Perigord para conocer in situ el territorio fluvial del río Dordoña.
 
   El desplazamiento tuvo lugar en el marco del proyecto europeo 'Río y patrimonio', en el que colaboran entidades de la Comunidad foral y la región francesa de Perigord, con el fin de revalorizar los ríos Irati y Dordoña.
 
   Según ha informado el Gobierno foral en un comunicado, se trata del primer encuentro entre actores de ambas regiones desde el lanzamiento del proyecto en noviembre del pasado año y sirvió para intercambiar las actuaciones que cada parte está desarrollando en su territorio.
 
   Por parte de Navarra, los alumnos del CI 'Agroforestal', Cristina Martínez y Javier Rodríguez, informaron del paisaje natural y cultural de la cuenca del río Irati y de las acciones prácticas que se han llevado a cabo, como la plantación de cerca de 250 árboles a su paso por la localidad de Ekai de Lónguida.
 
   Por su parte, los estudiantes Miguel Rousselon de Croisoeuil y Adrián Echeverri, del IES 'Sierra de Leyre', dieron cuenta de las actividades de uso lúdico y deportivos que se pueden realizar en el espacio natural del río Irati, como senderismo, kayak, barrancos y actividades en nieve.
   Al encuentro asistieron 23 estudiantes del primer curso del ciclo formativo de grado medio 'Trabajos forestales y conservación del medio natural' del CI Agroforestal y 18 alumnos del primer curso del ciclo formativo de grado superior 'Animación de actividades físico deportivas' del IES Sierra de Leyre, acompañados por cinco docentes de cada centro y técnicos de la Administración foral.
 
   En el transcurso del viaje conocieron el territorio del Dordoña a través actividades lúdico-deportivas y culturales, y fueron recibidos por las autoridades locales, entre las que se encontraba el consejero general George Colas. En respuesta a esta visita, está previsto que los participantes franceses vengan a Navarra en octubre.
 
 
 
Fuente: EuropaPress
 
 
 
 
  
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario