sábado, 13 de abril de 2013

Fusilados Republicanos




  

El documental 'A un paso' homenajea en Lumbier a los fusilados republicanos
Esta recopilación de testimonios directos se proyectará a las 19.30 horas, en el centro cívico
Lumbier. Con motivo de la celebración de la II República, el centro cívico de Lumbier acoge hoy, a las 19.30 horas, la presentación del documental A un paso, realizado por la Asociación de Familiares de Fusilados de Navarra y la Asociación Pueblo de las Viudas de Sartaguda.
 
La presentación del acto correrá a cargo de Joseba Eceoloza, vocal de la citada asociación, y estará precedido de un reconocimiento y una ofrenda de flores en el cementerio a los fusilados de Lumbier y seguido de una cena en la sociedad Ipar Haizea.
 
Se trata de un recorrido de sesenta minutos que parte de los testimonios de los familiares directos de las personas asesinadas en 1936, y que cuenta con la participación de varios representantes del mundo cultural, académico y asociativo de Navarra.
 
A un paso recuerda y profundiza en los diferentes aspectos de la memoria histórica, a la vez que reconoce la labor de todas las personas y asociaciones que han trabajado para apoyar a los familiares de los republicanos asesinados.
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario