martes, 4 de septiembre de 2012

180 personas asisten a la comida del Día de la Juventud




  
180 personas asisten a la comida del Día de la Juventud
 
La charanga Jaiak releva al grupo local en una jornada en la que hubo zurracapote gratis y DJ a demanda en la plaza
La charanga de Barañáin, triunfadora.
La charanga de Barañáin, triunfadora.
En el penúltimo día de sus fiestas, los jóvenes de Lumbier tomaron las calles y se dieron cita en el frontón para la comida de la Juventud, que reunió a 180 personas, cuyas edades abarcaron desde los 16 hasta los 34 años.

Lumbier. La charanga Jaiak, de Barañain, relevó a los de casa por segundo año consecutivo y aportaron un buen ambiente, mientras los de la Ilunberriko Txaranga descansaban o bien participaban en la jornada. Antes de la comida, las cuadrillas se reunieron en torno a ellos y juntos se encaminaron hacia el frontón. Por la tarde, en la ronda hasta la plaza, donde este año les esperaba un DJ, demanda de los mismos jóvenes, hicieron la habitual parada de este día en el pipote de la cuadrilla de Letrau, que "hoy en día todavía ofrece zurracapote generosamente", apuntaba la concejala de Cultura, Juventud, Tercera Edad e Igualdad, Begoña Gogorcena (AIL).
 
Esta noche, lumbierinos y lumbierinas entonarán el Pobre de mí de unas fiestas "estupendas, pero muy frías", señalaba la concejala. "Por el día ha habido buen ambiente. A diario la hora de las vacas en la plaza nos ha proporcionado buenos espectáculos; cada vez salen más recortadores. Lo peor son las noches, que no se han podido disfrutar más por el frío", explicaba.
 
Por su parte, el programa alternativo de Irunberriko Barraka contenía poteo y exposición por el derecho al aborto amenizados con trikitixas y bocatada de mujeres.


 Fuente: Noticias de Navarra



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario