domingo, 23 de septiembre de 2012

121 participantes en la 1ª Marcha de Lumbier




 
  
121 participantes en la 1ª Marcha de Lumbier
La organización valoró de forma muy positiva la prueba no competitiva de 41 kilómetros

Dispuestos para emprender la marcha, y aparentemente relajados, los participantes esperan el inicio en la plaza de los Fueros.
Dispuestos para emprender la marcha, y aparentemente relajados, los participantes esperan el inicio en la plaza de los Fueros. (Marian Zozaya)

Lumbier. Pasados diez minutos de la hora oficial de salida, las 16.00, dio comienzo ayer en Lumbier la 1ª Marcha de BTT Lumbier-Ilunberri, que contó con la participación de 121 cicloturistas. Fue un éxito para los organizadores del Club Ciclista Txirringua, que se estrenaron con un tiempo estupendo y un ambiente extraordinario.
  
Más de la mitad de los aficionados esperaron a la inscripción de día para registrar su participación en la prueba, y decenas de ellos incluso lo hicieron en los últimos treinta minutos. Tras ellos, salió la versión txiki, hasta los 13 años, que consistió en dar una vuelta al camino del Iturbero, en la que tomaron parte unos 30 niños, acompañados algunos de sus padres. 
  
La 1ª Marcha de BTT de Lumbier, de 41 kilómetros con un nivel acumulado de 1.000 metros, se desarrolló por la localidad y sus alrededores, tuvo carácter no competitivo y transitó por caminos de concentración, bellos y también de gran dureza. "Ha sido muy bonito, con duras subidas y un par de bajadas técnicas. Incluso ha contado con un pequeño y divertido laberinto entre encinas, en zig zag. Había que estar preparado", comentaba el corredor Xabier Zarranz. 
  
La organización contó con más de 50 voluntarios para cubrir los diferentes aspectos de la misma. La Cruz Roja desplazó un dispositivo compuesto por seis miembros, dos ambulancias y un todoterreno. 
  
La prueba se cerró en la plaza, casi cuatro horas después, con un ambiente de fiesta ensombrecido por el infarot que sufrió durante el desarrollo de la misma el speaker, Sergio Iragi Iriarte, de 38 años, que fue atendido por los sanitarios en el lugar, y trasladado a Pamplona en una de las ambulancias. "Desde aquí queremos animar a Gari, y agradecerle su apoyo y el esfuerzo que ha hecho en la preparación previa y a lo largo de todo el día", declaraba el presidente del reconstituido club ciclista, Iñaki Lareki.
  
Por lo demás no hubo que lamentar más percances. La marcha sólo registró caídas y rasguños.
  
La organización agradeció finalmente el respaldo al pueblo, al Ayuntamiento y a los colaboradores: Argal, Intersport, Papelería Egoki, Distribuciones de VBebidas Edaska y DIARIO DE NOTICIAS, y animó a los participantes a repetir el próximo año en otra prueba con el mismo afán, dado el éxito de la tarde.









 

No hay comentarios:

Publicar un comentario