martes, 21 de agosto de 2012

Lumbier homenajeó a Eusebio Rebolé




  
Lumbier homenajeó a Eusebio Rebolé


Eusebio Rebolé.. ARCHIVO

Eusebio Rebolé. ARCHIVO
 
El pasado sábado, el Ayuntamiento de Lumbier homenajeó en el centro cívico del municipio a Eusebio Rebolé del Castillo, historiador y cronista local.

Este vecino ha indagado y sigue haciéndolo, de manera desinteresada, en la historia de Lumbier. Busca documentación en los archivos del consistorio, en los diocesanos, y en el archivo general. Ha editado ya tres libros de la historia de la localidad hasta 1928 y está trabajando en un cuarto que irá desde el año 28 hasta la actualidad. Además todos los años publica un artículo histórico y jocoso sobre hechos antiguos en el programa de las fiestas del municipio.

Por todas estas labores, el consistorio quiso homenajearle. Se editó un vídeo donde se intercalaban fotografías antiguas del historiador con imágenes de entrevistas con todos los alcaldes democráticos que lo han tratado desde José María Juanto, José Andrés Burguete, José Ramón Labairu, Joaquín Garde hasta Mauro Gogorcena.

También en el vídeo hablaban amigos de la infancia y varias personas que han tratado a lo largo de estos años con Rebolé.
 
 
 



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario