lunes, 4 de junio de 2012

La Trinidad reúne a los lumbierinos





La Trinidad reúne a los lumbierinos


33 penitentes y 10 niños participaron en la romería a la ermita con más arraigo en Lumbier
Los romeros entran en la iglesia, a su retorno de la ermita al pueblo.
Los romeros entran en la iglesia, a su retorno de la ermita al pueblo.
Para los que se sienten lumbierinos y participan de las creencias cristianas, el día de la Trinidad está marcado en el calendario como una cita especial para subir, bien en romería o en solitario, a la ermita que mira al pueblo desde lo alto, y para acudir con tal motivo a Lumbier, en el caso de los que residen fuera.
 
Aunque la noche de tormentas restó algo de participación con respecto a otros años, treinta y tres penitentes adultos, algunos de ellos descalzos, y diez niños cargaron con cruces ayer en procesión que partió desde la iglesia puntualmente a las 8.00 horas encabezada por el estandarte. Tras la ascensión, el caldo reconstituyente en la cocina de la ermita antes de escuchar misa, que este año contó con la presencia del arzobispo, Francisco Pérez, y el almuerzo autogestionado, para entonar después la Salve mirando a Ujué, y descender hacia el punto de partida donde numerosos vecinos esperaban su retorno.
pincho solidario Coincidiendo con la romería, jóvenes participantes en el proyecto Bale Goba, 2012 de voluntariado en Etiopía, con la colaboración de familias, las carnicerías y bodegas locales, montaron mesas repletas de pinchos con el fin de recaudar fondos para el viaje que realizarán este verano a uno de los países que componen el cuerno de África. Así que aunque no había demasiada hambre, todos habían almorzado en la Trinidad, la mayoría de los presentes se concentraron frente a las mesas atendidas por estos jóvenes entre los que se encontraba María Redín, una de estos 25 jóvenes navarros que han cogido el relevo a Madrid, y viajarán a Etiopía del 12 de julio al 12 de agosto, alentados por el párroco de Lumbier, Santiago Garisoain, junto a Andrea Úcar y Jon Pereda entre otros. Unidos en la decisión de ponerse durante cuatro semanas a disposición de los más pobres, pusieron de manifiesto ayer su ilusión en Lumbier.

 Ambiente en la plaza en torno al pincho y pote solidario por Etiopía.


Fuente: Noticias de Navarra






No hay comentarios:

Publicar un comentario