jueves, 21 de junio de 2012

Día del Monaguillo en Lumbier


   
Lumbier acoge el "Día del Monaguillo" con 300 niños y niñas
Tras la oración los niños se fotografiaron con el Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela Francisco Pérez.. J.A. GOÑI
Tras la oración los niños se fotografiaron con el Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela Francisco Pérez.. J.A. GOÑI

Unos 300 niños de 25 parroquias de Navarra y una de San Sebastián participaron este domingo en Lumbier en el tradicional día del monaguillo. La tarde comenzó con una oración en la Iglesia ofrecida por el Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela, Francisco Pérez, y después, organizados en distintos equipos, los más pequeños disfrutaron de una tarde de juegos con hinchables, karts, gorritis y una merienda.
 

A las 16.30 horas, los niños entraron a la Iglesia para ofrecer una oración. Ante una parroquia abarrotada de niños y familias, recordó nítidamente cómo fueron sus primeros pasos en la Iglesia. "Empecé de monaguillo a los 5 años y a los 11 decidí que quería ser sacerdote e ingresé en el seminario", contó. Para el Arzobispo la fiesta de este domingo fue una jornada bonita para los niños, con cariz vocacional y una manera de agradecerles la labor que hacen en sus parroquias. "Cuando yo era monaguillo me daban miel y hoy los niños disfrutan de una fiesta", añadió.
 

Después de la oración, los niños se distribuyeron en cuatro equipos y disfrutaron de distintas actividades. Adrián Castillo Guindano, de 11 años y de Lumbier, fue uno de los participantes. Desde hace dos años y medio hace de monaguillo en la parroquia de su pueblo. "Hoy he tenido suerte de estar también de monaguillo con el Arzobispo", comentó ilusionado. "Ya había estado con él otras veces y me gusta porque sabe muchas cosas de la Iglesia", añadió. "Espero que mi padre me lleve el año que viene al pueblo que toque para poder pasar otro día así, porque hay muchos niños, muchas cosas y te lo pasas muy bien", aseguró mientras esperaba impaciente a que le llegara el turno para montarse en los karts.
 
Daniel Eguaras Moriones acudió desde Pamplona a la cita. "Soy monaguillo desde el 3 de junio y me gustan muchos los pasos, las procesiones e ir a misa", resaltó Eguaras, de 9 años.
 

Al final de la tarde se sortearon bufandas y camisetas de Osasuna, un balón de la Eurocopa, raquetas y palas para la playa para 25 afortunados. 






--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Encuentro de Monaguillos en Lumbier


El pasado domingo, 17 de junio se celebró en Lumbier el Día del Monaguillo, una actividad que viene realizándose desde hace años y que junta a cientos de chavales, con sus familias, en una jornada festiva.
 
Esta actividad, que es organizada por la Escuela de Monaguillos y que el año pasado tuvo lugar en el Seminario Conciliar de Pamplona, es el punto y final a todos los actos que mensualmente se celebran con los monaguillos de las diferentes parroquias de la diócesis. A este Día del Monaguillo vinieron chavales de más de 25 parroquias de Navarra, acompañados por sus párrocos.
 
En esta ocasión acudieron más de 300 chavales, junto a sus familias, que pudieron participar de todas las actividades que se habían organizado, de forma especial, para ellos: Karts, hinchables, juegos tradicionales, ponis, vaquillas, etc. La jornada comenzó a las cuatro y media de la tarde en la parroquia de la Asunción de Lumbier, donde el Señor Arzobispo Mons. Francisco Pérez les esperaba para participar en un rato de oración. Allí, don Francisco contó a los chavales como él había sido monaguillo de pequeño y lo que le había aportado. Tras la oración participaron en las diferentes actividades, merendaron y disfrutaron del sorteo de regalos que estaban preparados para ellos.
 
El sacerdote Juan Tejero, como responsable de la Escuela de Monaguillos, explica que “esta actividad es una forma de agradecer la labor que los monaguillos realizan en sus parroquias a lo largo de todo el año. Realizan una labor importante que queremos agradecer de esta forma”. “Queremos agradecer la labor de todos los voluntarios y de la parroquia de Lumbier, anfitriones de esta fiesta, por el trabajo que han llevado a cabo y por cómo se han volcado con la preparación de esta jornada” añade Juan Tejero.
  

  

  

  

  


  

  

  

  

  

  


  

  


  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  





   

No hay comentarios:

Publicar un comentario