miércoles, 18 de abril de 2012

De China a Lumbier

De China a Lumbier
Acciona transporta un molde de 60 toneladas para fabricar su nueva pala en un camión, con 200 ruedas

Momento de la llegada a la planta de Lumbier.
Momento de la llegada a la planta de Lumbier. (Cedida)
PAMPLONA. A las dos de la madrugada ha llegado a las instalaciones de Acciona en Lumbier el molde AW-3000 hecho en China para poder fabricar la pala de 57,7 metros. Se trata de la pala más grande que hasta el momento va a producir esta empresa.
 
El transporte de este molde ha resultado aparatoso desde su llegada al puerto de Bilbao y hasta su traslado a las instalaciones de la localidad navarra. El domingo arribó en Bilbao y de allí tuvo que cubrir tres etapas en tres días, durante la noche, para poder llegar a Lumbier.
 
El camión, con más de 200 ruedas, solo podía alcanzar los 15 kilómetros por hora, razón por la que únicamente podía moverse en horario nocturno para evitar cualquier colapso en el tráfico. En la primera jornada llegó al peaje de Altube, en la segunda hasta el de Señorío de Zuasti, y en la última, a las diez partió desde y cubrió el trayecto en cuatro horas y media. A las 2.30 horas el molde ya estaba en la factoría. A las ocho de la mañana los operaciones, con la ayuda de tres grúas, descargaron el molde, que pesaba 60 toneladas. El peso del camión más la carga ascendía a 145 toneladas.
 
Durante dos semanas se procederá a su preparación técnica y se invertirá una semana para su validación técnica. De esta forma, dentro de tres semanas, la planta estará en disposición de comenzar a fabricar esta nueva pala, para el aerogenerador AW 116/3000 de 116 m de diámetro de rotor y 3 MW de potencia.

Transporte nocturno del molde AW-3000 hecho en China.

Fuente: Noticias de Navarra


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario