viernes, 13 de enero de 2012

Programa "English Week"



  
1950 plazas para que los escolares estudien inglés en Lumbier
Los colegios que quieran participar en el "English Week" podrán insribirse hasta el 21 de enero

un grupo de alumnos realizando sus tareas con un profesor.  AFP.
Un grupo de alumnos realizando sus tareas con un profesor. AFP
Casi 2.000 escolares de 5º de Primaria (10-11 años) de colegios públicos y concertados aprenderán inglés durante una semana a lo largo de este año en régimen de internado. El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra ofrece a 1.950 alumnos de estas edades participar en el programa English Week, durante una semana en la residencia Sierra de Leyre de Lumbier. El precio por cada niño es de 85 euros (5 más que el año pasado). Los colegios interesados en participar deben presentar la solicitud (no la hacen las familias de forma individual) antes del 21 de enero en el Departamento de Educación. Pueden presentar los grupos que quieran pero cada uno, de un máximo de 25 niños.
  
75 alumnos por semana
  
Los cursos se van a organizar en 26 tandas de 75 estudiantes cada una. Así, durante cada semana (de lunes a viernes) participarán alumnos de tres colegios diferentes (25 de cada centro). De este modo, se fomenta la convivencia entre escolares de distintos centros mientras se motiva el aprendizaje del inglés y se mejora su uso fuera del aula. Se incluyen actividades académicas, deportivas, de tiempo libre y talleres, que se desarrollarán íntegramente en inglés. De este modo, los escolares vivirán una semana de inmersión en inglés y utilizarán esta lengua para comunicarse en la vida diaria. El programa empezará el lunes 6 de febrero y concluirá el viernes, 30 de noviembre de este año.
 
En el caso de las escuelas rurales unitarias (en las que estudian en una sola clase niños de todas las edades) podrán participar también en el programa English Weekescolares de 4º (9 años) y 6º (12 años) de Primaria.
El Departamento de Educación ha encomendado, un año más, la gestión y el desarrollo del programa al Centro Navarro de Autoaprendizaje de Idiomas (CNAI) . Esta entidad, dependiente de la Administración educativa, es la que debe contratar al personal, generalmente profesores y monitores nativos, para atender a los alumnos durante su estancia en Lumbier.
 
En 2011, Educación ofreció 2.175 plazas para este mismo programa y lo ofertó a los alumnos de 4º y 5º de Primaria (9-11 años) . La duración del programa fue algo mayor a la actual (29 semanas, en lugar de las 26 actuales). A los 85 euros del programa, hay que añadir el transporte, que correrá a cargo de las familias.
 

AL DETALLE

 
Una semana Los alumnos de 5º de Primaria (10-11 años) disfrutarán de una estancia en pensión completa durante en una semana entre febrero y noviembre.
 
85 euros Es el precio que debe abonar cada estudiante a su colegio (5 euros más que el curso pasado). Incluye alojamiento, pensión completa y actividades (lúdicas, deportivas, talleres...)



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Abierto el plazo para solicitar una de las 1.950 plazas del programa "English Week"



El Gobierno de Navarra ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para el programa de inmersión lingüística English Week , en el que se ofrecen un total de 1.950 plazas dirigidas al alumnado de 5º de Primaria. Los colegios tienen de plazo hasta el próximo 21 de enero para inscribirse.

La convocatoria tiene por objeto favorecer la convivencia del alumnado de diferentes centros, motivar el aprendizaje del inglés y mejorar su uso fuera del aula, aunque con una marcada orientación académica para reforzar el aprendizaje ordinario del alumnado en el centro escolar. Así, incluye actividades académicas, deportivas, de tiempo libre y talleres, que se desarrollarán íntegramente en inglés.

El programa consiste en estancias de cinco días de duración, de lunes a viernes, que se desarrollarán durante el período escolar en la residencia del IES 'Sierra de Leyre' de Lumbier. Se organizarán 26 tandas de 75 estudiantes en régimen de pensión completa. La iniciativa se llevará a cabo entre el 6 de febrero y el 30 de noviembre de 2012.

Cada estudiante deberá abonar 85 euros para participar en el programa. Asimismo, el centro escolar deberá gestionar el transporte, cuyo coste podrá repercutir en el alumnado participante.

Las solicitudes deben ser presentadas por las direcciones de los centros, junto con la aprobación del Consejo Escolar y el listado de alumnos participantes, organizados en grupos de hasta 25 estudiantes. La documentación deberá entregarse en el registro del Departamento de Educación (cuesta de Santo Domingo, s/n, de Pamplona) o en cualquier otra dependencia prevista en la Ley 30/1992 del Procedimiento Administrativo Común, dirigidas al director del Servicio de Idiomas y Enseñanzas Artísticas.

Cada centro presentará el listado de alumnado formando grupos de hasta 25 estudiantes, si bien podrá solicitar la participación de tantos grupos como considere oportuno. Se admitirán solicitudes compartidas de dos o más centros que por su proximidad geográfica o afinidad lo estimen conveniente. Además, se admitirán estudiantes de 4º, 5º y 6º de Primaria en el caso de centros con el tercer ciclo de Primaria agrupado en un único grupo.

Fuente: Diario de Navarra



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario