jueves, 5 de enero de 2012

La nueva asociación de belenistas de Lumbier aglutina a 14 vecinos

  
La nueva asociación de belenistas de Lumbier aglutina a 14 vecinos
En su primera Navidad han realizado un belén para la parroquia y un portal de Belén para el ayuntamiento
Imagen de la noticia
Angelines Torres, Clara Torres, Santiago Garísoain (párroco), José Félix Villanueva, Isidoro Gogorcena y Joaquín Garde. DN.

Las Navidades que acaban de terminar han sido más especiales si cabe para un grupo de vecinos de Lumbier. Y es que han sido las primeras que han vivido dentro de la nueva Asociación de belenistas de la localidad. Se creó a finales de 2011 y aglutina a 14 lumbierinos.
 
En concreto, para esta Navidad configuraron un nuevo belén de 9 m2 al que destinaron 3 meses de esfuerzos y que se instaló en la capilla de la Inmaculada de la parroquia. Asimismo, prepararon un portal de Belén para el ayuntamiento, y cada uno de los socios creó nacimientos para sus domicilios o para sus familiares y amigos.
 
La reunión para constituir la asociación se celebró el 8 de octubre de 2011 y la resolución de inscripción en el Registro de asociaciones es del 2 de diciembre.
 
El origen del grupo hay que buscarlo en abril de 2011, en un curso de iniciación al belenismo propuesto por el entonces párroco, Miguel Garísoain, e impartido por miembros de la Asociación de belenistas de Sangüesa. Animados por Javier Echeto, secretario de la Asociación de belenistas de Navarra, los lumbierinos decidieron constituirse como asociación. Anteriormente existía ya un grupo de vecinos más reducido que solía crear belenes basados en rincones del pueblo, y que también instalaba creaciones en la iglesia.
 
Animan a sumarse
 
Actualmente, los 14 socios son: Iñaki Echeverría, Mª Ángeles Benito (vocal), Joaquín Garde (vicepresidente), José Félix Villanueva (tesorero), Jesús García, Mª Jesús Labairu, Antonio Echeverría, José María Juanto, Isidoro Gogorcena Villanueva (presidente), Clara Torres, Angelines Torres, Muskilda Echeverría (vocal), Miguel Redín y Cristina Vicente (secretaria).
 
"El objetivo central es difundir el espíritu del belenismo y pasar buenos ratos juntos", destaca el presidente, de 72 años. Se reúnen los viernes y sábados por la tarde en un local cedido por la parroquia en la calle Mayor, y animan a más vecinos a sumarse.


Fuente: Diario de Navarra

No hay comentarios:

Publicar un comentario