martes, 6 de diciembre de 2011

La Policia Foral Enseña Seguridad Ciudadana y Vial

 

La Policia Foral Enseña Seguridad Ciudadana y Vial

Pamplona, 5 dic (EFE).- La Policía Foral ha impartido en las últimas semanas distintas charlas en Obanos sobre robos en casas y bajeras; en Lumbier sobre los vehículos agrícolas; y en Sangüesa y la Ribera dirigidas a personas de la tercera edad.
 
Se trata de una iniciativa enmarcada en los encuentros informativos y de asesoramiento que habitualmente mantiene el cuerpo autonómico con diversos colectivos sociales.
 
La última de las sesiones tuvo lugar el pasado viernes, 2 de diciembre, en la casa de cultura de Obanos al objeto, según ha informado hoy el Gobierno foral, de tranquilizar a los vecinos de la zona en relación al incremento de robos registrado en las casas de pueblo, viviendas unifamiliares y bajeras del entorno, y solicitar su colaboración.
 
En el transcurso de la charla, que fue impartida por la directora general de Interior y Justicia, Inmaculada Jurío, y el comisario principal del Área de Investigación Criminal, Juanjo Salaberri, se les informó de que la Policía Foral ha intensificado la vigilancia en la zona y se les aconsejó que avisasen a la comisaría más cercanas en caso de detectar algún movimiento sospechoso.
 
Asimismo, se les facilitó una serie de recomendaciones, como la necesidad de no dejar abierta la puerta de casa a pesar de que la salida sea corta, no guardar objetos de valor en las viviendas o no hacer público que se marchan de vacaciones.
 
Además, los agentes de la Policía Foral han impartido recientemente cuatro charlas divulgativas dirigidas a personas de la tercera edad para informarles sobre cuestiones relacionadas con la seguridad ciudadana y vial.
 
Una de esas sesiones tuvo lugar el 30 de noviembre, en Sangüesa, en el marco de la Semana Cultural organizada por el Club de Jubilados Horizonte de la localidad, y en ella el grupo de educación vial y el personal de la comisaría de Sangüesa abordaron aspectos relacionados con la seguridad en las carreteras.
 
El centenar de asistentes que siguió la charla pudo conocer, entre otras cuestiones, la experiencia personal de una víctima que sufre importantes secuelas como consecuencia de un accidente de tráfico.
Otras citas han tenido lugar en Arguedas, Villafranca y Cadreita, todas ellas impartidas por agentes de la comisaría de la Policía Foral en Tudela.
 
En la primera localidad, alrededor de 50 personas acudieron al Club de Jubilados de Arguedas para participar en una ponencia sobre "delitos y estafas asociados a la 3ª edad", impartida por un cabo de Policía Judicial.
 
Este mismo tema se abordó en el Club de Jubilados de Villafranca, a donde acudieron medio centenar de vecinos.
 
En Cadreita, por su parte, 110 personas participaron en una exposición de consejos y normas de seguridad vial para personas mayores, conductores o peatones, e incluso cuando actúan como responsables del cuidado de menores.
 
Finalmente, la pasada semana dos componentes de la Unidad de Transportes de Policía Foral y el Subinspector Jefe de la misma estuvieron resolviendo las dudas y los problemas de alrededor de 30 miembros de la Cooperativa Cerealista de Lumbier sobre transporte con vehículos agrícolas. EFE


Fuente: ABC





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario