lunes, 19 de diciembre de 2011

La Ikastola de Lumbier Acoge a 35 Alumnos y Alumnas en sus Cursos para Adultos


  
La Ikastola de Lumbier Acoge a 35 Alumnos y Alumnas en sus Cursos para Adultos
La mayoría son padres y madres que han escolarizado a sus hijos en el centro Arangoiti



Una de las clases para adultos en la Ikastola Arangoiti de Lumbier.


Lumbier. Las aulas de la Ikastola Arangoiti de Lumbier hacen hueco a los adultos que han demostrado su interés por aprender euskera este curso. Organizadas por niveles en turnos de mañana y tarde, las 35 personas apuntadas responden al perfil de padres y madres que han escolarizado a sus hijos en el centro u otros que en su día lo dejaron y lo retoman ahora, gracias al acuerdo entre la propia ikastola Arangoiti, que pone sus instalaciones, el grupo de Euskera de Lumbier Zintzur, y AEK.
 
"Hace mucho tiempo que intentábamos retomar los cursos para adultos, pero no era fácil encajar niveles y horarios. Esta opción permite a los padres estudiarlo de una forma cómoda, después de dejar a sus hijos en la ikastola, y moverse según los turnos en otros casos", expresan desde el centro.
 
Arangoiti prepara un año más su concierto navideño en el cine. Del mismo modo, el día 22 el Olentzero txiki atravesará Lumbier a partir de las 10.00 desde la vieja ikastola hasta la nueva. El 24, estarán presentes en el Olentzero oficial y repartirán sus viandas en la plaza.







No hay comentarios:

Publicar un comentario