miércoles, 9 de noviembre de 2011

Inauguran la Feria "Navarra Innova"

  
Inauguran la Feria "Navarra Innova"
La consejera Lourdes Goicoechea explicó que este sector mueve en Navarra 300 millones


Imagen de la noticia
Alumnos del colegio San Juan de Lumbier con los participantes de Navarra Innova. JOSÉ CARLOS CORDOVILLA.
La feria de innovación más importante de España, Navarra Innova, organizada por la Agencia Navarra de Innovación (Anain) abrió ayer sus puertas en el Planetario de Pamplona para acercar a la sociedad los últimos avances en tecnología de empresas navarras de todos los sectores. Hasta el próximo 19 de noviembre quien lo desee puede conocer las últimas innovaciones en transporte o agricultura pasando por formación, alimentación, salud y energía.
 
Por esta feria, inaugurada ayer por la consejera Lourdes Goicoechea, y donde participan 63 entidades diferentes, pasaron el año pasado más de 14.000 personas. Lourdes Goicoechea destacó la importancia de este sector transversal en el PIB navarro: "El año pasado dedicamos el 2,3% de nuestro PIB a innovación. Invertimos 10,5 millones de euros, que generaron un gasto de unos 300 millones de euros en I+D+i", explicó la titular de industria y empleo.
 
La Feria Navarra Innova, donde se han programado treinta actividades que incluyen talleres educativos en los que participarán 1.500 escolares de Navarra,se enmarca en las actividades de las Semanas de la Ciencia, Tecnología e Innovación.







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario