lunes, 7 de noviembre de 2011

El Gas Natural Pronto en Lumbier



 
El Gas Natural llegará en unas Semanas a las viviendas de Lumbier

Gas Navarra ha invertido más de un millón de euros en una red de canalización de 6,6 kilómetros

Vecinos de Lumbier, durante la charla informativa de Gas Navarra.
Vecinos de Lumbier, durante la charla informativa de Gas Navarra. (CEDIDA)


Lumbier. El gas natural llegará a las primeras viviendas de Lumbier en las próximas semanas, después de que la empresa Gas Navarra haya invertido más de un millón de euros en la gasificación de la localidad, que ha consistido en la construcción de 6,6 kilómetros de redes y canalizaciones. Iñaki Morcillo, del Gobierno de Navarra; Mauro Gogorcenza, alcalde de Lumbier, y Ángel Boillos, director general de Gas Navarra, presentaron la semana pasada el proyecto a más de doscientos vecinos.
 
En la charla informativa se explicó a los vecinos los pasos a seguir para solicitar el servicio, además de informarles sobre los usos y ventajas de la utilización de esta energía. La llegada del gas natural a Lumbier se enmarca dentro del cuarto Plan de Gasificación de Navarra, que llevará también el suministro a Puente la Reina-Gares, Sartaguda, Iturmendi y Urdiáin.
 
Gas Navarra, filial de Gas Natural Fenosa, cuenta con una red de distribución de unos 1.950 kilómetros, en la que ha invertido 175 millones de euros desde 1989 para llevar el suministro a más de 170.000 viviendas en 130 localidades. Más del 90% de la población navarra tiene acceso al gas natural.






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario