lunes, 14 de noviembre de 2011

Cien Personas en el Arranque del "Mes Solidario" de Lumbier







Cien Personas en el Arranque del "Mes Solidario" de Lumbier

Dos jóvenes participantes en el taller de grabación de vídeos con móviles..

Un centenar de personas han participado este fin de semana en el arranque del Mes solidario organizado por el Ayuntamiento de Lumbier con la colaboración de distintas ONG para acercar a la localidad la realidad del Tercer Mundo. En este caso, participó la Fundación Anesvad.
 
De viernes a domingo quedó instalada en la Sala del Vínculo la exposición fotográfica Víctimas de la injusticia, de Nicolás Lainez, sobre la trata de seres humanos en el sudeste asiático. La visitaron más de 80 personas.
 
Por otro lado, el sábado por la tarde, en el centro cívico, el periodista Adrián Seminario disertó sobre la situación en Bangladesh, país limítrofe con la India. Asistieron una docena de personas. Después, y de la mano también de Itxaso Díaz, se llevó a cabo un taller participativo con teléfonos móviles.
 
Se acercó así a los lumbierinos a la experiencia del Proyecto habla de Anesvad en Bangladesh y Perú. Se puso en marcha en 2010 como iniciativa pionera en comunicación social, y destaca la importancia de las nuevas tecnologías y la participación ciudadana para empoderar a sociedades en situación de clara desigualdad.
 
Consiste en elaborar vídeos comunitarios grabados con teléfonos móviles en poblaciones vulnerables y contar en primera persona sus problemas al mundo. Se grabaron vídeos por las calles de Lumbier preguntando a vecinos qué supone para ellos su pueblo.
 
Los siguientes fines de semana llegarán las ONG Manos Unidas, Unicef y Medicus Mundi.








  

No hay comentarios:

Publicar un comentario