sábado, 19 de noviembre de 2011

Carta Informativa de Repsol Gas a sus clientes de Lumbier


 
Carta Informativa de Repsol Gas a sus clientes de Lumbier

Noviembre 2001
Estimado Cliente:
 
En REPSOL GAS hemos recibido noticias de que están intentando convencerles de que transformen sus instalaciones de gas propano a gas natural. Ante la cantidad de información errónea que están recibiendo queremos aclarar los siguientes puntos:
 
1.- No tienen obligación de cambiar de suministrador de gas, la decisión del cambio de energía es individual de cada usuario. Aunque alguno de sus vecinos lo hiciera REPSOL GAS seguirá realizando el suministro sin repercutir coste adicional a los clientes que mantengan el gas propano.
 
2.- Es incierto que Repsol Gas vaya a dejar a sus usuarios sin suministro, ni que se vaya a desmantelar el centro de almacenamiento que da suministro a su vivienda; nuestra Compañía garantiza el servicio de suministro de gas propano canalizado de forma permanente e indefinida.
 
3.- Las tarifas de gas propano y gas natural se publican en el BOE. La variación de las mencionadas tarifas no se puede predecir a futuro puesto que dependen de factoras geopolíticos y de decisiones ajenas a las empresas suministradoras. En 2009 fue más barato el propano y en 2010 el gas natural. Por lo tanto la decisión del cambio no debería ser económica.
 
4.- Ambas energías son seguras y respetuosas con el medio ambiente.
 
5.- Sus instalaciones están diseñadas, dimensionadas y preparadas para gas propano.
 
6.- El cambio a gas natural exige la manipulación de la caldera y de la instalación receptora por lo que la empresa instaladora que lo realice deberá emitir el correspondiente certificado. Es posible que pierda la garantía del fabricante de la caldera.
 
7.- El mantenimiento de las instalaciones de gas propano está realizado por técnicos ya conocidos por Vds. y de su confianza.
 
8.- ¿Por qué asumir obras innecesarias en su comunidad/vivienda e incluso la colocación de más elementos en las fachadas si la energía ya la tiene asegurada?
 
Esperamos haber contribuido a que pueda tomar una decisión con la mayor información posible y que continúe depositando en nosotros la confianza que ha mantenido hasta la fecha.
 
Agradeciéndole su atención, quedamos a su disposición para cualquier consulta que desee realizar en el teléfono 948 24 96 16
 
Atentamente,
Área Comercial Navarra y La Rioja
 

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