jueves, 27 de octubre de 2011

Poesía de Liédena solidaria con Nicaragua



 
Poesía de Liédena solidaria con Nicaragua

Isabel García Hualde presenta estos días en distintas localidades su primer poemario. Los fondos recaudados por su venta tendrán un fin solidario


Imagen de la noticia
Isabel García Hualde. DN.
ISABEL García Hualde habla con emoción de las "ganas de vivir y salir adelante" de la gente que conoció hace tres veranos en Nicaragua. Por espacio de dos meses, se trasladó desde Liédena hasta aquel país centroamericano para colaborar como voluntaria con la Asociación Sin Barreras el Güis, entidad sin ánimo de lucro que trabaja por la educación e integración social de personas con discapacidad de Ciudad Sandino, en el departamento de Managua. Ahora, ha querido tenderles de nuevo una mano, en este caso a través de su afición por la escritura. Los beneficios íntegros por la venta de su primer poemario, El entramado luminoso, se destinarán a colaborar con la asociación.
  
"Trabajan con 90 niños y jóvenes en un barrio con mucha miseria, pero en el centro hay gente que se deja la piel cada día, personas de una gran calidad humana", destaca Isabel García, que tiene 59 años y es oriunda de Carcastillo. Se emplea como monitora y cuidadora para diversas asociaciones.
  
El libro suma 70 páginas y comprende medio centenar de poemas que la vecina de Liédena ha escrito entre 2008 y 2010. Forma parte del grupo de poetas de Aibar, en cuyo certamen anual suele participar. Es autora, además, del libro infantil El juego y el vuelo. A título personal, Isabel García ha editado 350 ejemplares que se venden a 15 euros, de los cuales 5 cubren los gastos y los 10 restantes servirán de ayuda en Nicaragua.
  
"Les he pedido que destinen lo recaudado a reforzar el menú que dan a los chavales, y que básicamente se compone de arroz con frijoles y fruta", indica. "Ojalá pueda vender todos. En la primera presentación, el pasado fin de semana en Liédena, asistieron unas 70 personas y se vendieron 22.
  
Ruta de presentaciones
  
La poetisa ha organizado una ruta de presentaciones que, tras Liédena, llegará a once localidades. Se proyectará un audiovisual sobre la labor de la asociación a la que se pretende ayudar, y en algunas se acompañará con guitarra la lectura de poemas.
  
La ronda arranca este viernes 28, a las 19.30 horas, en la casa de cultura de Sangüesa. Colaborará el poeta sangüesino Joaquín Grau. A partir de ahí, acudirá el 4 de noviembre a Lumbier (centro cívico, 20.00), el 5 a Echavacoiz Norte (Centro Gaia, 18.30), el 10 a Aoiz (casa de cultura, 19.30), el 11 a Noáin (Parque de los Sentidos Lorenea, 19.30), el 17 a Berriozar (biblioteca, 19.30), el 22 a Tafalla (casa de cultura, 20.00), el 24 a Barañáin (biblioteca, 19.30), el 25 a Pamplona (Asociación de vecinos del Casco Viejo, calle Aldapa, 19.30), el 3 de diciembre a Carcastillo (biblioteca, 19.30), y el 22 de diciembre a Zizur (biblioteca, 19.30, con la poetisa tafallesa Marina Aoiz).







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario