lunes, 17 de octubre de 2011

Jornadas Informativas Para el Sector Turístico

 

Este martes comienzan las jornadas informativas para el sector turístico sobre la central de reservas on line

Tendrán lugar en diferentes localidades de Navarra con el objeto de mejorar la eficacia en la comercialización

En el marco del acuerdo firmado por el departamento de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales del Gobierno de Navarra y la Asociación de Empresarios de Hostelería de Navarra (AEHN) para la creación de una plataforma y un software de reservas de alojamientos on line, este martes, 18 de octubre, comenzarán una serie de jornadas informativas que tendrán lugar en diferentes localidades de Navarra para mejorar la eficacia en la comercialización de las empresas turísticas navarras mediante la utilización de este software.
 
Las reuniones, de hora y media de duración, comenzarán este martes, a las 10.30 horas, en el Salón Pío Baroja de la sede del departamento de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales, en Pamplona, según ha informado el Ejecutivo foral en una nota. El mismo día, a las 17 horas, se celebrará otra charla en el Palacio del Señorío de Bertiz, en Oieregi.
 
El miércoles, 19 de octubre, los agentes turísticos podrán acudir a las 9.30 horas al Museo del Vino de Olite y a las 12 horas al Hotel Tudela Bardenas. El 20 de octubre, la charla es a las 17 horas en el Hotel Tximista de Estella.
 
Durante la semana siguiente, las reuniones serán el martes 25 de octubre, a las 17 horas, en la Casa de Cultura de Burguete; el miércoles 26, a las 9.30 horas, en el Centro Cívico de Lumbier, y a las 12.30 horas en Ezcároz. Finalmente, el jueves, 27 de octubre, a las 10 horas, se celebrará una última sesión en la Casa de Cultura de Alsasua.
 
La formación incluirá todo lo correspondiente al uso del software para la implantación con éxito de la central de reservas on line e incluirá, además, asesoramiento telefónico, resolución de dudas en horario de oficina, de lunes a viernes, y un manual de usuario para consultar el manejo y las posibilidades que ofrece el software.
 
Las personas interesadas pueden asistir a la reunión que le resulte más conveniente, independientemente de la ubicación de su empresa, siempre que confirmen su asistencia en el teléfono 948 268412, en horario de 8.30 a 14 horas, o en el mail punzu@hostelerianavarra.com.
 
CENTRAL DE RESERVAS
 
El proyecto tiene como objetivo último poner a disposición de los agentes turísticos de Navarra una plataforma y un software de reservas on line que mejore la comercialización de las empresas del sector a través de Internet y de las posibilidades de negocio que ofrece este medio.
 
Así, a través de esta herramienta, en 2012 se podrán realizar reservas de alojamientos (hoteles, hostales, casas rurales, apartamentos turísticos, albergues, campamentos de turismo, etc.) y servicios turísticos (actividades, visitas, equipamientos, museos y centros, agencias de receptivo, etc.).
 
Dado que el software de reservas de la AEHN es eficaz y obtiene en la actualidad buenos resultados, el departamento consideró que, con las adaptaciones necesarias, esta herramienta podía ser válida para el resto de asociaciones empresariales.
 
Por este motivo, la AEHN aportará este software a todas las empresas y asociaciones turísticas que deseen publicar el motor en sus respectivas webs, de forma gratuita y sin que sea necesario pertenecer a dicha asociación, debiendo únicamente asumir el coste que pueda suponer la personalización de la herramienta.
 
Además, el motor de reservas se insertará también en la web de Turismo del Gobierno de Navarra www.turismo.navarra.es, lo que permitirá realizar desde allí reservas de todos los alojamientos, servicios y actividades turísticas de Navarra.
 
(EuropaPress)







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario