domingo, 30 de octubre de 2011

El Suministro de Gas llega a los Vecinos de Lumbier



  
El Suministro de Gas llega a los Vecinos de Lumbier
Gas Navarra ha invertido un total de 1,1 millones en un proyecto que se presentó en sociedad el jueves

De izda. a dcha., Ángel Boillos, director general de Gas Navarra; Mauro Gogorcena, alcalde de Lumbier; Iñaki Morcillo, representante del Gobierno de Navarra; y Susana Urzainqui, responsable de Planificación y Control Expansión Gas Navarra. DN.

Los vecinos de Lumbier contarán con gas natural en sus hogares en las próximas semanas, después de que Gas Navarra haya invertido 1,1 millones de euros en el suministro de la localidad. La medida, enmarcada dentro del IV Plan de Gasificación de Navarra, permitirá también el suministro de gas natural a las localidades de Puente la Reina-Gares, Sartaguda, Iturmendi y Urdiain.
 
El pasado jueves se llevó a cabo la presentación del proyecto de suministro en la localidad, mediante un acto al que acudieron el representante del Gobierno de Navarra, Iñaki Morcillo, el alcalde de Lumbier , Mauro Gogorcena, y el director general de Gas Navarra, Ángel Boillos. Los representantes de la compañía explicaron a más de 200 vecinos cómo solicitar el servicio de gas y les informaron también sobre las ventajas y los usos de este tipo de energía.
 
La compañía ha invertido 1,1 millones de euros para construir los 6,6 kilómetros de red y canalizaciones necesarias para llevar el gas a Lumbier, una medida que se enmarca dentro del IV Plan de Gasificación de Navarra. El pasado martes la compañía presentó el proyecto de gasificación de la localidad navarra de Sartaguda. Todavía quedan pendientes dentro de este plan las localidades de Puente la Reina, Iturmendi y Urdiain.
 
Presencia en Navarra
 
El proyecto viene de la mano de Gas Navarra, filial de Gas Natural Fenosa, compañía que cuenta con una red de distribución de más de 1.950 kilómetros, en la que ha invertido 175 millones de euros desde 1989, para llevar el suministro de gas natural a más de 170.000 viviendas en 130 localidades, lo que supone que más del 90% de la población navarra tiene acceso garantizado a esta energía.







    

No hay comentarios:

Publicar un comentario