martes, 23 de agosto de 2011

Rescatada una mujer que se había caído al río Irati en Lumbier



Desaparece un bañista en aguas del río Arga en Peralta


Las labores de búsqueda de L.A.M.Y. se están centrando, según ha señalado el Gobierno foral en un comunicado, en la zona del puente viejo, en la carretera a Funes, donde está la estatua del escultor José Ulibarrena.
 
Dicha fuente ha agregado que la sala del 112-SOS Navarra ha recibido a las 20:51 horas la llamada de unos familiares del joven en la que han alertado de que éste se estaba bañando en el río y ha desaparecido bajo el agua.
 
De inmediato, se ha movilizado a efectivos del Servicio de Bomberos del Gobierno de Navarra con base en el parque de Peralta, a miembros del Grupo de Rescate Acuático del Servicio de Bomberos, a personal sanitario con base en la localidad y a una ambulancia medicalizada.
 
También se han desplazado patrullas de la Policía Foral de la brigada de Medio Ambiente con base en Tudela y de Seguridad Ciudadana pertenecientes a la comisaría de Tafalla, así como Policía Local de Peralta.
 
Los buzos están fondeando distintas pozas por la zona en la que fue visto por última vez, según ha precisado el Ejecutivo, que ha indicado que las labores de búsqueda van a continuar bajo la coordinación de la ANE.
 
Por otra parte, a última hora de la tarde, el Servicio de Bomberos del Gobierno de Navarra con base en el parque comarcal de Sangüesa, con la colaboración de agentes de la Policía Foral con base también en esta última localidad, han rescatado a una mujer que se había caído al río Irati en Lumbier.
 
La llamada se ha recibido en el 112 unos minutos antes de las 21 horas y en ella se alertaba de que esta persona había sido arrastrada por la corriente y se encontraba en el agua, pero había podido agarrarse a una matas y salir del río momentos antes de que llegaran las asistencias, que la han atendido en el lugar para comprobar que se encontraba bien.EFE


Fuente: ABC



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario