martes, 16 de agosto de 2011

Ataque anticatólico en Lumbier a los peregrinos de la JMJ



Colegio Público San Juan

Ataque anticatólico en Lumbier a los peregrinos de la JMJ


En la madrugada del lunes, un grupo de radicales lanzaron objetos y rompieron los cristales de la escuela municipal donde se alojaba un grupo de peregrinos alemanes y canadienses, en su mayoría menores

Los jóvenes peregrinos de la JMJ alojados en el colegio público San Juan de Lumbier sufrieron en la madrugada entre el domingo y el lunes el ataque de un grupo de radicales laicistas. Estos arrojaron botellas contra la fachada del edificio provocando la lógica alarma de los chavales y la rotura de varios cristales. Los peregrinos alojados en el colegio, en su mayoría menores, procedían de Canadá y Alemania y habían pernoctado durante varias jornadas en Lumbier recorriendo durante el día el pueblo y sus alrededores. Se trata de una situación que se ha repetido con peregrinos de todo el mundo a lo largo de toda la geografía española con ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud y la visita del Papa. La estancia de los peregrinos en Lumbier, de hecho, se había desarrollado con toda normalidad hasta el momento del incidente. La localidad acogió con hospitalidad generalizada a los peregrinos e incluso algunas familias ofrecieron alojamiento a varios de ellos. Al parecer, el ataque fue protagonizado por cerca de una docena de radicales.
 
Caldo de cultivo anticristiano
 
Durante todo el año la Iglesia Católica recibe continuos ataques destinados a criminalizar globalmente al clero o ridiculizar a los cristianos. La propia visita del Papa el próximo jueves está siendo precedida por diversas críticas. Varios colectivos, incluyendo el de los indignados, han convocado diferentes actos en contra de la visita de Benedicto XVI a España. Este es el caldo de cultivo en el que una docena de personas, probablemente no las más inteligentes de la localidad, por lo visto se han debido sentir justificadas para asustar de madrugada a unos chavales extranjeros y romper los cristales de un colegio. Huelga decir que la reparación de los cristales correrá a cargo de nuestros impuestos.


Página Original: Navarra Confidencial


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Desconocidos lanzan objetos contra el colegio público San Juan de Lumbier


En la madrugada del domingo al lunes, un grupo de jóvenes lanzaron objetos contra el colegio público San Juan de Lumbier, donde se encontraban alojados jóvenes peregrinos de la JMJ. Según Rafael González, presidente de comunicación de la JMJ en Navarra, "fue un incidente sin importancia, ya que solamente rompieron una ventana". En el momento que ocurrieon los hechos se encontraban alojados peregrinos, en su mayoría menores, procedentes de Canadá y Alemania.

Noticia Original: Noticias de Navarra





     

No hay comentarios:

Publicar un comentario