miércoles, 29 de junio de 2011

XIII edición del concurso 'Jóvenes emprendedores en la Formación Profesional'

Roig entrega los premios del concurso 'Jóvenes emprendedores en la ...
Europa Press
Los primeros premios han recaído en el IES Politécnico de Tafalla y en el IES Sierra de Leyre de Lumbier, en las categorías de 'Plan de empresa' e 'Idea de ...



 El consejero en funciones de Innovación, Empresa y Empleo del Gobierno de Navarra, José María Roig, ha presidido este lunes la entrega de premios de la XIII edición del concurso 'Jóvenes emprendedores en la Formación Profesional', organizado por el Ejecutivo foral en colaboración con el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra, CEIN. 
  
   Los primeros premios han recaído en el IES Politécnico de Tafalla y en el IES Sierra de Leyre de Lumbier, en las categorías de 'Plan de empresa' e 'Idea de empresa', respectivamente, según ha informado el Gobierno de Navarra en una nota. 
  
   Además de Roig, han asistido al acto el director general de Formación Profesional y Universidades, Pedro José González; el director gerente del Servicio Navarro de Empleo, José Luis Ruiz Ciruelos; y la directora gerente de CEIN, Carmen Leza, todos ellos en funciones.
  
   La finalidad de este certamen es educar al alumnado de los centros de Formación Profesional en la iniciativa emprendedora, acercarles a las aulas el mundo de la creación de empresas y premiar su sentido de la iniciativa, creatividad y comportamiento emprendedor.
  
   El concurso 'Jóvenes emprendedores en la Formación Profesional' consta de dos categorías. La categoría 'Plan de empresa' consiste en la presentación de un trabajo en el que se expone y explica de forma exhaustiva una idea de negocio. Por su parte, en la categoría 'Idea de empresa' se expone un trabajo basado en la detección o propuesta de ideas de negocio relacionadas con la familia profesional correspondiente, trazando un sencillo desarrollo. 
  
   El primer premio en cada una de las categorías consiste en un netbook para cada uno de los integrantes de los equipos, y el segundo, en una visita a un centro tecnológico de referencia en la Comunidad foral.
  
   En esta edición han participado 29 proyectos (12 en la categoría 'Plan de Empresa' y 17 en la de 'Idea de empresa'), que han implicado a 106 participantes de cuatro centros de FP: IES Politécnico de Tafalla, C.I.P. Donapea de Pamplona, IES Sierra de Leyre de Lumbier e ITC Cuatro Vientos de Pamplona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario