lunes, 6 de junio de 2011

Cros Iturbero Ilunberri

Los ganadores de la carrera posan con los trofeos obtenidos.
Los ganadores de la carrera posan con los trofeos obtenidos. (INMA BEORLEGUI)

Lumbier. El pasado sábado se celebró en Lumbier la 14ª edición del Cros Iturbero Ilunberri, carrera en la que obtuvo el primer puesto Óscar Primo, del Ardoi, en la categoría senior con 23:38, seguido de Xabi Zarranz cuyo tiempo fue de 24:26, mientras que el tercero recayó en Javier Nagore, con 24:31, ambos también del Ardoi. La prueba de 7 km, no exenta de cierta dificultad por sus constantes cuestas, registró un aumento de participación con respecto a las anteriores y la presencia de corredoras locales.
 
En veteranos, ganó Óscar Ayape, (Iru-Herri) que completó el recorrido en 26:59, seguido de Martín Orradre, 27:33, del Ardoi y de Ignacio Urrutia, de Tafalla, con 28:44.
 
En la de femenino, de 4 km, modificado con respecto a otras ediciones para potenciar su participación, Maitane Melero, del Ardoi, llegó la primera con un tiempo de 16:57, seguida de Luisa Guindano, de Lumbier, que obtuvo una marca de 20:42. El tercer premio lo compartieron Iraide Ongay y Garazi Labiano, ambas lo lograron en 26:49.
 
En las diferentes categorías tomaron parte un centenar de personas: 50 corredores txikis hicieron un recorrido por la calle Mayor, y 49 adultos. De éstos últimos, 31 senior y 18 veteranos, la completaron 48. A la entrega de trofeos le siguió un sorteo de tres vales por valor de 50 euros en material deportivo, por gentileza de Deportes Zariquiegui, firma que colabora con el evento. La suerte se quedó en casa: Xabier Zarranz, Alfredo Primo y Sergio Iriarte fueron los afortunados. Por otra parte, dos cuadrillas, Jujanos y Puntazo recibieron un cordero como premio a su participación. La organización puso en marcha esta idea como novedad este año para aumentar las inscripciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario